*Por Sebastián González Pardo
¿Es prematuro y propio de la vorágine que vive el fútbol de hoy, hablar de "una final" cuando todavía no se llegó a la mitad del torneo? Probablemente; pero estaba instalado que de local ante La Martona había más de 3 puntos en juego. Y el JOGO salió a jugar el partido teniendo esto bien en claro.
En el primer tiempo, después de una gran salvada del Chori trás un corner (¿hace falta remarcar la importancia de la pelota parada?), se empezó a ver la mejor versión del equipo de Adrogué. Un Matías inspirado y desequilibrante dirigía la orquesta del mediocampo, y se generaron no menos de 4 situaciones claras de gol. Las buenas intervenciones del uno rival sumadas a la mala fortuna, sentenciaron el empate en cero para esa etapa donde prevaleció el local con claridad.
Ya en el epílogo la lucha del medio se emparejó y a los dos equipos les costaba generar opciones netas de gol. Pero animado por su DT, el JOGO no se conformó con el punto y sacó la ventaja decisiva en un corner de Mati que convirtió Pinino con preciso cabezazo. De allí al final fueron 20 minutos donde se intensificó la lucha para mantener la ventaja, que en definitiva se justificó en el primer tiempo pero se consiguió en el segundo. Cosas que suelen pasar en el caprichoso mundo de la redonda.
Prematuro o no, primera final ganada para que el equipo albinegro quede en inmejorable posición para dar pelea arriba. A tener en cuenta que el rival era el único invicto que le quedaba al torneo y que siempre había convertido goles en sus anteriores presentaciones. Ahora se viene la segunda excursión fuera de Longchamps, para demostar en Daromy, que el sueño de todos tiene sustento.
lunes, 11 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Bocha te pareces a Macaya Marquez....
No por las opiniones, sino por lo viejo... jejejeje
Publicar un comentario