*Por Sebastián González Pardo
La dinámica de lo impensado, como definición del fútbol es una de las frases más viejas y repetidas. ¿Por algo será, no? Pasaran los años y jamás dejará de tener vigencia porque en este bendito deporte donde 11 actores por lado juegan con los pies, nada se puede predecir. Si hasta quienes viven de esto y entrenan varias horas por día, pocas veces logran plasmar en el campo lo que tenían planeado.
Por esto es que tras el 0-4 en la visita a Abril Verde prefiero analizar rendimiento y no resultado. Lo mismo haría ante un triunfo, aunque claro que el sabor dulce de los puntos ganados sirve para ver las cosas con otra cara.
Lo cierto es que en el juego quienes estuvimos presentes sabemos que de ninguna manera huba tal diferencia, y creo que ésa es la razón de las cabezas gachas del final. Era salir con una goleada sin siquiera saber bien qué se había hecho tan mal para sufrir semejante golpe.
La mirada optimista marca que sobre nueve puntos jugados ya cosechamos seis y que (a mí entender lo más importante) el grupo se va consolidando como tal, cada día que pasa. En la semana con los mails, los miercoles con el papi y los sábados con las ganas que les veo a todos. Entonces construyamos a partir de la derrota. Tomemos nota de las cosas que nos pasaron en este partido para intentar, con inteligencia, que no se repitan:
*Máxima concentración en las pelotas paradas. Pero no sólo en el centro, sino también para la segunda jugada, que es la más dificil porque uno tiende a perder la marca pensando que pasó el peligro. Fue lo que cambió el partido y está más que claro. El 2-0 en el minuto 45 fue decisivo.
*Evitemos las tarjetas por hablar. No vamos a cansarnos de repetir eso. Van pocas fechas y con un plantel corto como el nuestro nos puede costar demasiado caro. Presentarnos a un partido con tan solo 11 ó 12 jugadores nos va a impactar desde lo físico y ése es un punto donde no podemos dar ventaja ya que corremos de atrás con el resto de los equipos que se entrenan. En las tres fechas los árbitros nos dieron sobradas señales de que son más rigurosos con el tema de la inconducta que con el juego brusco.
Ahora debemos mirar para adelante sabiendo que Campo Daromy visita nuestra Fortaleza el sábado y ésa una oportunidad de seguir sumando para estar en la pelea de arriba. Esto recién empieza y estamos muy bien. No tengo dudas de que si hacemos las cosas bien vamos a dar que hablar y a ganarnos el respeto dentro de la liga. Y eso lo vamos a lograr no sólo jugando bien, sino además con el compromiso que venimos mostrando, con sacrificio y respeto entre nosotros, dentro y fuera de la cancha. Cuando uno tiene un grupo que pone pasión e inteligencia, entonces ya tiene EQUIPO. Y lo demás viene solo. No lo duden: ¡Estamos en el camino adecuado!
miércoles, 22 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Muy buen relato Bochon!!!!!
Publicar un comentario